Acá van dos esquemas conceptuales que sintetizan algunas de las características que vimos en clase de la Revolución Industrial
Ahora la tarea del finde: dos videitos.
La Revolución Industrial
¿Cómo fue la Revolución Industrial?
Recuerden hacer anotaciones de lo que les llame la atención
Pero no todo en la Revolución Industrial fue para bien. En los próximos días, voy a subir algunos videos para ver cuáles eran las condiciones de trabajo y de vida de esta nueva clase social a la que denominamos proletariado o clase obrera.
Por lo pronto, recordemos que niños, mujeres y hombres trabajaban jornadas de más de 14 horas, se alimentaban mal, eran maltratados, y vivían en lugares sin medidas higiénicas o en la calle. Tampoco tenían vacaciones ni descansos.Cuanto menos les pagaban, más era la ganancia. Por eso, al no haber leyes que los protegieran, los patrones (la clase social que denominamos burguesía) los explotaba.
Recuerden, entonces, entrar por los próximos videos.
Saludos y que pasen un lindo fin de semana.
Profe lo único que hay que hacer es ver los vídeos y anotar lo que nos llame la atención?
ResponderEliminar_Valen_
6°B
Sí, Valen, eso por ahora. Mi idea es colgar otros videitos cortitos estos días (entre hoy y el sábado) para completar la idea de las condiciones de vida de los trabajadores.
EliminarLindo Finde. Abrazo. El Profe Pablo
me desis lo que hay que estudiar
Eliminareso es todo profe????
ResponderEliminarche yo acabo de ver tiempos modernos en youtube y me re sirvió
ResponderEliminarOk, Gracias
ResponderEliminarhay que estudiar esto pablo para la prueva
ResponderEliminarrespondan
Eliminarsi
Eliminarsi, hay que estudiarlo. ¡Es un tema fundamental!
ResponderEliminarHola Saben cual Va Acer El Proximo Tema De C.Naturales
ResponderEliminar