Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2012

7 años de historias de terror




Esta anécdota me la contó mi mamá:

                                                     Una compañera de ella cuando estaba en la secundaria tenia una compañera que empezaba a faltar luego se dieron cuenta de que era una desaparecida y la buscaban pero no la encontraron y yo espero que siga viva.


Caro

-------------------------------------------------------------



En 1976 mi papá empezaba la secundaria, a mediados de ese mismo año intervinieron el colegio a donde concurría. Echaron al rector y algunos profesores no se los vio más por el colegio.
A partir de ese momento cambio la vida cotidiana mi papá tuvo que empezar a ir a la escuela con saco y corbata el pelo no le podía tocar el cuello de la camisa cuando salía a la calle tenía que salir con documento, paraban los colectivos y los hacían bajar a todos y le pedían los documentos y los palpaban para ver si tenían armas tampoco se podía juntarse con personas en la calle y tampoco se podía escuchar determinada música tampoco se podían leer revistas o libros.

Joaco


-----------------------------------------------


Esta anécdota me la contó mi papá:

"Estaba en el living del departamento donde vivía con mis padres, éste tenía un gran ventanal hacia la calle que permitía ver los departamentos de enfrente. En el primer piso vivía una pareja joven que se había mudado recientemente.

Ese día vi como un grupo de tareas paramilitar (militares en clandestinidad) irrumpieron con violencia en el departamento mencionado llevándose a la pareja.

Los militares actuaron con el rostro cubierto con pasamontañas, salvo uno que estaba vestido de soldado del ejército con casco y escopeta. Al chico lo redujeron a golpes y lo sacaron casi desmallado, y a la chica le pegaron cachetazos hasta tirarla al piso y se la llevaron arrastrándola del cabello. Una escena de violencia imposible de olvidar" .

Ine
   ----------------------------------------------------

La anécdota siguiente me la contó mi papá.
 "Yo tenía 13,14 años; tenía un amigo de 3 o 4 años más que yo. Era uno de los del grupo de amigos que estaban conmigo jugando en la calle.
un día llegué a mi casa y vi que en la casa de mi amigo habían unos camiones con militares que entraban a la casa y le pegaron a su mamá.
nunca supimos qué le pasó, si se escapó o lo agarraron, yo siempre tuve la esperanza de que esté bien”.

Luchi
-------------------------------------------------------------------------------------------


Mi Abuelo me contó que los homabres no se podian tener el pelo largo.
Y te paraban por cualquier cosa.
                   
Camila S.
---------------------------------------------------------------------------

Hace  tiempo donde vivía mi abuela a la  vuelta vivía un militar un día  empezó a  escuchar ruidos raros  y era  que los  milicos habían  ido a buscar al militar  el militar  estaba  corriendo y saltando  alambrados los  milicos  también unos  días  depues   le  contaron a mi abuela  que no lo llegaron a  atrapar  pero  nunca  mas  lo  vieron

Y  también me  contó mi abuela  que   hacían  bajar a todos   en el los colectivos y les pedian lo  documentos

Carlii
------------------------------------------------------------------


Mi tia me contó que en el año 1981 estaba en un boliche y entraron los
militares los agruparon en grupos y dijieron el que no tiene documento
los hacian subir a una camioneta llena de gente.

Camila S.

----------------------------------------------------------------



26 comentarios:

  1. si,realmente fue una época terrible imposible de olvidar.

    ResponderEliminar
  2. ine me gusto me parecio interesante pero fue muy terrible como todas esas cosas de la dictadura





    luchi de 6 B de la escuela R.O.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luchi la historia de tu papa estubo re buena

      emi

      Eliminar
    2. ine luchi tiene razon estubo muy buena pero pasaron cosas terribles en esa epoca


      emi 6B

      Eliminar
    3. mi mama me conto q cuando era chica tenia unos vesinos q cuando vinieron los militares se los llevaron y nunca se supo de ellos.

      emi 6B R.O.U

      Eliminar
    4. mi papa estaba en el ejercito argentino pero el se retiro una semana antes de la gerra de las malvinas.

      emi 6B R.O.U

      Eliminar
  3. Que militares estúpidos no tienen derecho a hacer lo que hicieron XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo era militar el no mataba gente era lo unico que podia hacer para alimentar a mi familia no todos son iguales.El siempre volvia golpeado.

      Ya se que lo que hicieron estaba maal pero ya me canse de que la gente les diga cosas horribles a todos los militares de esa epoca .No todos mataban,Algunos mataban si querer hacerlo y otros si eran malos.¬¬

      Eliminar
    2. En clase hablamos de este tema. Es cierto que no todos los militares no eran (ni son) iguales.No hay que meter a todos en la misma bolsa. Incluso hablamos de militares que se negaron a hacer lo que se les mandaba y resistieron. Desde 1984 existe el Centro de Militares por la Democracia argentina (www.cemida.com.ar),en donde estos militares exponen su pensamiento democrático y pluraista.
      Creo que hablamos de lo que pasaba con la institución militar durante los años que duró el terrorismo de estado.
      De todas formas, me parece que el debate e intercambio de opiniones es sano y es parte de nuestro aprendizaje.

      El profe Pablo

      Eliminar
    3. mensaje para el que dejo la primer respuesta de mi comentario: te lo tomaste demasiado al pie de la letra yo me refería a los que desaparecían gente y la torturaban no a los que tenían que ser militares porque no tenían nada mas para ser

      Eliminar
    4. profe lo q aprendimos y seguimos aprendiendo es muy bueno xq aprendemos mas sobre todo.

      emi6B R.O.U

      Eliminar
  4. Si esa época fué muy terrible e inolvidable que suerte que en nuestro país ya terminó y Luchi me gustó mucho tu anécdota y la tuya ine también fueron muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos de nuestro grado o sos pablo





      luchii de 6 b escuela R.O.U

      Eliminar
    2. no lo sabemos luchi tendriamos q preguntarle al profesor


      emi

      Eliminar
  5. Pienso que deberiamos poner mas anecdotas,son muy interesantes,felicito a Ine y a Luchi por compartir sus anecdotas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q se pueden poner mas anecdotas seria sensacional

      Eliminar
  6. esa epoca fue tremenda, el golpe militar y la guerra pero porsuerte ahora no estamos controlados x militares.
    APARTE:
    EL BLOG ESTA RE COPADO LOS FELICITOS.

    CATA 7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cata d seguro q joaco t lo paso al blog chau

      emi 6B

      Eliminar
    2. mi mama me conto q cuando era chica tenia unos vesinos q cuando vinieron se los llevaron y nunca mas aparecieron y no se supo nada de ellos.

      emi 6B R.O.U

      Eliminar
  7. FALCON:Las Huellas De La Dictadura
    En Puerto Belgrano Hallaron 43 Autos En Base Naval
    Carli 6A

    ResponderEliminar
  8. todo lo q paso en esa epoca habra sido terrible

    ResponderEliminar
  9. estoy d acuerdo con lo malo q paso en esa epoca habra sido terrorifico para esas personas.

    ResponderEliminar
  10. PROFE CUANDO SUBIS LAS CANCIONES Y LA TAREA

    ResponderEliminar
  11. profe:¿para cuando la tarea eh?

    emi R.O.U

    ResponderEliminar
  12. CUANTO TIEMPO SIN EL BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO EXTRAÑO MUCHOOO =)

    ResponderEliminar