Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2012

7 años de historias de terror




Esta anécdota me la contó mi mamá:

                                                     Una compañera de ella cuando estaba en la secundaria tenia una compañera que empezaba a faltar luego se dieron cuenta de que era una desaparecida y la buscaban pero no la encontraron y yo espero que siga viva.


Caro

-------------------------------------------------------------



En 1976 mi papá empezaba la secundaria, a mediados de ese mismo año intervinieron el colegio a donde concurría. Echaron al rector y algunos profesores no se los vio más por el colegio.
A partir de ese momento cambio la vida cotidiana mi papá tuvo que empezar a ir a la escuela con saco y corbata el pelo no le podía tocar el cuello de la camisa cuando salía a la calle tenía que salir con documento, paraban los colectivos y los hacían bajar a todos y le pedían los documentos y los palpaban para ver si tenían armas tampoco se podía juntarse con personas en la calle y tampoco se podía escuchar determinada música tampoco se podían leer revistas o libros.

Joaco


-----------------------------------------------


Esta anécdota me la contó mi papá:

"Estaba en el living del departamento donde vivía con mis padres, éste tenía un gran ventanal hacia la calle que permitía ver los departamentos de enfrente. En el primer piso vivía una pareja joven que se había mudado recientemente.

Ese día vi como un grupo de tareas paramilitar (militares en clandestinidad) irrumpieron con violencia en el departamento mencionado llevándose a la pareja.

Los militares actuaron con el rostro cubierto con pasamontañas, salvo uno que estaba vestido de soldado del ejército con casco y escopeta. Al chico lo redujeron a golpes y lo sacaron casi desmallado, y a la chica le pegaron cachetazos hasta tirarla al piso y se la llevaron arrastrándola del cabello. Una escena de violencia imposible de olvidar" .

Ine
   ----------------------------------------------------

La anécdota siguiente me la contó mi papá.
 "Yo tenía 13,14 años; tenía un amigo de 3 o 4 años más que yo. Era uno de los del grupo de amigos que estaban conmigo jugando en la calle.
un día llegué a mi casa y vi que en la casa de mi amigo habían unos camiones con militares que entraban a la casa y le pegaron a su mamá.
nunca supimos qué le pasó, si se escapó o lo agarraron, yo siempre tuve la esperanza de que esté bien”.

Luchi
-------------------------------------------------------------------------------------------


Mi Abuelo me contó que los homabres no se podian tener el pelo largo.
Y te paraban por cualquier cosa.
                   
Camila S.
---------------------------------------------------------------------------

Hace  tiempo donde vivía mi abuela a la  vuelta vivía un militar un día  empezó a  escuchar ruidos raros  y era  que los  milicos habían  ido a buscar al militar  el militar  estaba  corriendo y saltando  alambrados los  milicos  también unos  días  depues   le  contaron a mi abuela  que no lo llegaron a  atrapar  pero  nunca  mas  lo  vieron

Y  también me  contó mi abuela  que   hacían  bajar a todos   en el los colectivos y les pedian lo  documentos

Carlii
------------------------------------------------------------------


Mi tia me contó que en el año 1981 estaba en un boliche y entraron los
militares los agruparon en grupos y dijieron el que no tiene documento
los hacian subir a una camioneta llena de gente.

Camila S.

----------------------------------------------------------------